El modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Mayor emana de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Planificación (VRACyP) y su propósito es coordinar los procesos y mecanismos de calidad que operan en la institución y enfrentar de forma sistemática procesos de autoevaluación y de acreditación. Este Modelo integra el conjunto de mecanismos, que se materializan en las políticas, acciones y procedimientos necesarios para garantizar la calidad y mejoras en la institución.
A continuación, se detallan los mecanismos que lo integran:
La declaración de principios de la VRACyP se ratifica en la Política de Aseguramiento de la Calidad.
La Política de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Mayor es el marco para establecer y revisar el nivel de logro de los objetivos de sus procesos académicos, administrativos y de gestión estudiantil, con el propósito de brindar un servicio con altos estándares de calidad y satisfacción, alineado con la Misión institucional.
La Universidad Mayor valora el aseguramiento de la calidad como un principio rector de su gestión, fomentando una cultura de Assessment, es decir, mediante la aplicación de un proceso de evaluación y mejoramiento continuo.
En conformidad con la Política de Aseguramiento de la Calidad, la Universidad se compromete a:
Esta Política apoya la toma de decisiones del gobierno universitario, se revisa periódicamente y es difundida a la comunidad universitaria.
Esta Política se operacionaliza por medio del Modelo de Aseguramiento de la Calidad, el que integra el conjunto de políticas, acciones y procedimientos necesarios para garantizar que la calidad se mantiene y mejora en forma continua en la institución.