Garantizamos la atención de urgencia del alumno en casos de accidente durante todo el período académico. Gestionamos las solicitudes de reembolso médico con la compañía de seguros solicitadas por los alumnos y coordinamos el pago de los casos aprobados.
Es un beneficio que permite reembolsar los gastos médicos en que se ha incurrido producto de un accidente personal.
Para los efectos de este seguro, se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado, provocándole lesiones, que se manifieste por heridas visibles o contusiones internas, ocurridos en el recinto, en la Universidad o en actividades asociadas a la Universidad.
No se considerará como accidente los hechos que sean consecuencia de ataques cardíacos, epilépticos, enfermedades vasculares, cualquier tipo de enfermedad, desvanecimiento o sonambulismo que sufra el asegurado.
El capital asegurado será el mismo para todos los alumnos y alumnas de pregrado: 50 UF anuales, exclusivos para reembolso de gastos médicos.
Para obtener una atención médica oportuna se debe presentar el formulario “Reembolso de Gastos Médicos”, que debe ser solicitado en las secretaria de las respectivas escuelas o descargarla aqui, o ser entregado al acompañante vía correo electrónico.
Deben realizarlo los estudiantes.
Boletas o facturas de los gastos médicos (originales). En el caso que el asegurado tuviese beneficios de alguna institución de Salud (Estatal, Privada y/o Bienestar), deberá hacer uso de ellos prioritariamente. En ese evento, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas se presentan documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el asegurado. En estos casos, solo serán reembolsados los gastos que realmente sean del cargo del asegurado.
Completando el formulario de “Solicitud de reembolso de gastos médicos”, firmado por el alumno y el médico tratante, se deben adjuntar todos los documentos (boletas) y entregarlos en Matrícula con Sta. Sandra Rodríguez Balboa (1° piso Ed. Encino).
Debes presentar los antecedentes, a más tardar, dentro de los tres días hábiles anteriores al cumplimiento del plazo que exige la Compañía de Seguros (50 días corridos desde el accidente del alumno).
Una vez que la compañía de seguros reciba todos los antecedentes y de curso al reembolso, se emitirá cheque correspondiente a nombre del alumno el cual deberá ser retirado en Matrícula con Sta. Sandra Rodríguez Balboa (1° piso Ed. Encino), presentando su cédula de identidad en el plazo de 45 días hábiles.