Servicio y Beneficios Estudiantiles

Pase Escolar (TNE)

¿Qué Hacemos?

Para obtener la TNE, la Universidad Mayor actúa como tu intermediario ante Junaeb, entidad gubernamental a cargo de entregar este beneficio.


Este documento te permite el acceso como estudiante al transporte público con tarifa rebajada, durante el periodo académico (un año).

Preguntas frecuentes


Si el Pase Escolar es Bip, posterior al año 2006(año incluido), debes realizar una reposición por cambio de Institución.


Si el Pase Escolar es anterior al año 2005 (año incluido), debes realizar una solicitud como alumno nuevo.



Al haber dejado pasar más de un año sin renovar, debes realizar reposición en las oficinas dispuestas por JUNAEB para éste propósito.



No, lamentablemente Junaeb solo entrega este beneficio a alumnos de Postgrados de la carrera de Magister.



A contar del 2º semestre del año 2010, Junaeb entrega este beneficio a los alumnos que cursen programas de Magister y Doctorado. Estos alumnos deben acreditar una situación socioeconómica que amerite la obtención de este beneficio. (alumnos becados, o que tengan un ingreso per cápita no superior a $560.000.-)



Depende del motivo por el cual no funciona:


a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso el pase deja de estar vigente (en caso que seas alumno antiguo).


b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar. En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro CAE, para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicamente el pase escolar.




Si. Pero siempre y cuando tu pase esté debidamente Revalidado. Por cobros indebidos, debes comunicarte con AFT al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución.



Lamentablemente no. Ya que al suspender estudios, dejas de ser alumno regular, siendo este el requisito más importante para solicitar pase. Deberás solicitarlo, una vez que te reincorpores a nuestra Institución.



Los alumnos que entran por convalidación, y que poseen pase de otra institución, deben realizar una Reposición de su pase por cambio de Institución. Este proceso se podrá realizar a contar del mes de marzo 2012.



La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año académico. Los alumnos de Educación Superior que se encuentren realizando prácticas profesionales u otras actividades curriculares, podrán hacer uso del beneficio durante los meses de verano, debiendo portar el certificado correspondiente.



Para ver el estado de cada Pase Escolar, puedes ingresar a http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno.


¿Cómo contactarnos?

Ubicación:

Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles (DAE).


Horario de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.


Web : https://www.umayor.cl/daetemuco/pase-credencial.php

Alejandra Maltes alejandra.maltes@umayor.cl

Teléfono : (56 2)2 333 6298


Si necesitas más información o contactarte con nosotros