La Coordinación Administrativa Docente tiene a cargo el servicio de Primera Atención para aquellos estudiantes que han sufrido accidentes menores en alguno de los Campus de Nuestra Universidad. Cuando se trata de accidentes mayores, como fracturas o traumatismos, se procede a solicitar la ambulancia de la Unidad Coronaria Móvil, institución en convenio con la Universidad Mayor.
Debes dirigirte a la oficina de Coordinación Administrativa Docente, ubicada en tu Campus, y solicitar la atención requerida. En el caso del Campus Huechuraba y Manuel Montt, debes ir directamente a la Sala de Primeros Auxilios. En el Campus Alameda a la Sala de Pabellón, donde atiende la enfermera a cargo. Se te solicitará tu identificación para registrar la atención.
Ubicación por Campus:
En este caso, el alumno es trasladado a la sala de Primera Atención, siempre y cuando ello sea posible, y allí, se le aplican los primeros auxilios. Luego, solicitamos la ambulancia de la Unidad Coronaria Móvil.
Posteriormente, se llama a los Padres, quienes pueden indicar la institución a la que debe ser llevado el alumno o, en su defecto, se le traslada a la institución que el alumno señale: a un hospital público, o a la institución más cercana. En el caso que los padres no estén disponibles, se solicita información a la Facultad respectiva, quienes deben apoyar en el caso de traslado o acompañamiento.
Si. Todas los Campus de la Universidad Mayor forman parte del “área protegida” a cargo de la Unidad Coronaria Móvil. Este servicio puede llevar al alumno a las instituciones que elija él, sus padres, la Escuela o a la institución más cercana. En caso de urgencia siempre acompañada del formulario de reembolso, que se entrega al acompañante del accidentado. Además, existe atención en los Hospitales Públicos y es gratuita.
Siempre el costo es asumido por el alumno o su familia.
La Universidad posee un seguro de reembolso, contratado con la aseguradora BICEVIDA, el cual aporta aquel porcentaje no cubierto por el sistema de salud del alumno.
El alumno accidentado debe pagar la atención a la Clínica o médico que lo atiende. Es importante que le solicite al médico que llene el formulario de reembolso para ser presentado en la aseguradora y obtener el reembolso.
Todas las Coordinaciones Administrativas Docentes pueden entregarlo a quién lo solicite. O puedes escribirnos a becasycreditos@umayor.cl
El alumno debe presentar el formulario de reembolso que ha llenado y firmado el médico tratante, junto con el diagnóstico, boletas o facturas originales de remedios o tratamientos realizados y los comprobantes de Isapre o Fonasa correspondientes.
Debe presentarla en un plazo no superior a 45 días, en el departamento de matrícula de la Universidad. El reembolso será depositado por la aseguradora en la cuenta corriente o vista, indicada en la incorporación al seguro o se emitirá un cheque, en un periodo de 20 o 30 días hábiles, que podrá ser retirado en dicho departamento, ubicado en el Campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia).
Efectivamente. El capital asegurado es de 50 UF anual para reembolso de gastos médicos.
Ubicación: Block A, segundo piso.
Tel. 2 2328 1296
Rossana Gutiérrez
rossana.gutierrez@umayor.clTel. 2 2328 1564
Ricardo Córdova
ricardo.cordova@umayor.clTel. 2 2328 1564
Ubicación: Hall central 1° piso, Edificio nuevo. Costado de Cafetería
Sandra Muñoz.
sandra.munozwumayor.clTel. 2 2328 1641
Ubicación: 1° piso, Edificio Antiguo, sector norponiente plaza central
Cecilia Sandoval.
cecilia.sandoval@umayor.clTel. 2 2328 1747
Ubicación: 1° piso, Oficinas Decanato, acceso central
Rodrigo Quezada.
rodrigo.quezada@umayor.clTel. 2 2328 1856
Ubicación: Edificio Antiguo, patio principal
Leila Gutiérrez.
leila.gutierrez@umayor.clTel. 2 2328 1954
Ubicación: Gimnasio, sector Dirección de Escuela