El egresado del Bachiller en Ciencias de la Salud cuenta con una visión amplia de la salud y del sistema, adquiriendo conocimientos sólidos en ciencias básicas, del comportamiento y desarrollo humano. La mirada multidisciplinaria de la Universidad Mayor y la calidad académica del programa le permitirá al egresado incorporarse exitosamente a una de las diversas disciplinas del área de la salud.
Bachiller en Ciencias de la Salud
Diurno
2 Semestres
Dr. Cristián Chávez
Claudia Contreras Nilo
El profesional egresado de nuestro programa podrá continuar estudios en las siguientes carreras del área de la salud de la Universidad Mayor:
• Enfermería
• Fonoaudiología
• Kinesiología
• Medicina
• Medicina Veterinaria
• Nutrición y Dietética
• Obstetricia y Puericultura
• Odontología
• Tecnología Médica
• Terapia Ocupacional
El egresado del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor, se caracteriza por una visión amplia de la salud y del sistema de salud nacional, e identificar los diferentes roles y aportes de los profesionales valorando el trabajo interdisciplinario y la importancia de la promoción y prevención de la salud.
Demuestra habilidades en ciencias básicas, del desarrollo humano, de calidad y seguridad de la atención de salud para entregar de cuidados básicos y humanizados a las personas que lo requieren, así como también, es capaz de entregar atención de primeros auxilios en la comunidad.
También entrega una visión general de la Salud Animal y de las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas a las personas. Cuenta herramientas académicas que le permitirán una transición fluida a carreras del área de la salud.
SELLO DE LA CARRERA
1. Sólida formación en ciencias básica, del desarrollo humano.
2. Trabajo en equipo e interdisciplinario.
3. Atención de salud básica, humanizada y segura.
4. Actitud ética, activa y respetuosa para enfrentar contextos vulnerables y cambiantes.
SELLO INSTITUCIONAL
El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.
La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.